martes, 27 de noviembre de 2012

General Visconti: "El 27N se gestó la más importante y única batalla aérea de Venezuela"


El 27 de noviembre de 1992, durante la rebelión de civiles militantes de organizaciones revolucionarias y la Fuerza Armada Nacional, se gestó la más importante y única batalla aérea que se ha dado en Venezuela.

Así lo manifestó el General Francisco Visconti Osorio, considerado como la figura principal de la insurrección del 27 de noviembre, quien aseguró que este hecho formó parte de las profundas transformaciones políticas y sociales encaminadas a la Revolución Bolivariana.
Visconti manifestó que este 27N fue la prolongación directa del 4 de febrero del 1989, que buscaba declinar definitivamente al Pacto de Punto Fijo, formado por los partidos políticos tradicionales Acción Democrática y Copei.

Este movimiento, ejecutado por un grupo denominado Movimiento Cívico-Militar 5 de Julio, integrado por oficiales de alto rango de los componentes de las Fuerzas Armadas Nacional, promovieron el despertar del pueblo que decidió ponerle fin a la grave crisis económica creada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

A pesar de no haber logrado su principal cometido, el 27 de noviembre de 1992 fue el punto de inflexión que conllevó a la degeneración de los partidos y a la derrota electoral de Carlos Andrés Pérez en el año 1993 y su MTexpulsión del partido que lo había acogido, Acción Democrática.

Persecusión y allanamientos luego de 27-N  (fotogalería )  http://bit.ly/S8rHlR
DECLARACIONES DEL GENERAL FRANCISCO VISCONTI: http://bit.ly/V8Qhr4
ESCUCHE EL REPORTE DE LA ENTREVISTA CON EL GENERAL VISCONTI:  http://bit.ly/V2liat



Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario