jueves, 29 de noviembre de 2012

BCV convoca al Encuentro de Saberes La Economía en la Escuela 2012-2013

El emisor promueve el interés de los escolares en los asuntos económicos

Hasta el 28 de febrero de 2013, las escuelas públicas de todo el país tienen oportunidad de inscribir sus proyectos para participar en el Encuentro de Saberes La Economía en la Escuela, una iniciativa del Banco Central de Venezuela que, desde 202, incentiva el desarrollo de iniciativas que permitan a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria producir bienes y servicios que favorezcan a sus instituciones.

En esta convocatoria del BCV podrán participar los alumnos desde tercero hasta sexto grado de educación primaria, así como de primero a tercer año de educación secundaria, con la presentación de un trabajo interdisciplinario desarrollado por ellos y en el que se involucren, además de los estudiantes, sus representantes, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa. De resultar favorecidos con el veredicto del jurado, podrán lograr ingresos extras para invertirlos en el mejoramiento de escuelas, liceos y su entorno. 

Las unidades educativas interesadas deben formalizar su inscripción, bien llenando y entregando la planilla en la Gerencia de Comunicaciones Institucionales del Banco Central de Venezuela, Programa Aprendo Economía con el BCV o enviándola a la dirección electrónica concursoeconomiaenlaescuela@bcv.org.ve. Pueden consultar las bases en www.bcv.org.ve o solicitar más información por vía telefónica a través de los números 0212-536.72.39 / 7238 / 7244 y 9318. 

Este año, para brindar mayores oportunidades a los planteles participantes y preservar la equidad entre los niveles escolares, habrá premiaciones separadas para primaria y secundaria, con beneficios en metálico de Bs.90.000; Bs.80.000 y Bs.60.000 para el primero, segundo y tercer lugar. Asimismo, se entregarán menciones honoríficas para cada nivel por Bs. 30.000 cada una.

El Encuentro de Saberes La Economía en la Escuela es parte del programa Aprendo Economía con el BCV, que el instituto emisor desarrolla desde 1995 para facilitar la comprensión de conceptos básicos de la ciencia económica por parte de niños y jóvenes. 

Desde el 2002 hasta el presente, este espacio para el desarrollo de la creatividad en los escolares y la búsqueda de soluciones a problemas de los planteles y sus comunidades ha recibido cientos de propuestas, novedosas y creativas, provenientes de escuelas y liceos de todo el país: desde la autogestión con cultivo de plantas ornamentales y hortalizas, pasando por reciclaje de vidrio y aluminio, fabricación artesanal de tiza y banco escolar, hasta un aula taller para niños con discapacidad auditiva.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario