miércoles, 28 de noviembre de 2012

Brasil: Delegación venezolana participa en el Foro Social Mundial Palestina Libre


A partir de este 28 de noviembre y hasta el 1° de diciembre se estará desarrollando el Primer Foro Social Mundial “Palestina Libre”, en las cuales participan movimientos de solidaridad de todo el mundo, incluyendo una delegación venezolana que viajó a Porto Alegre, Brasil.


En declaraciones a La Radio de Sur, la activista por la causa palestina en Venezuela Hindu Anderi indicó que es la primera vez que se realiza este tipo de evento histórico a nivel mundial, además reúne movimientos de solidaridad, defensores del los derechos humanos, movimientos de justicia social e organizaciones de todo el mundo para desarrollar y debatir ideas, compartir experiencias, estrategias y planear redes y campañas para promover la solidaridad con la lucha por la liberación de Palestina.

“La realización de este Foro coincide con la decisión de solicitar el ingreso de Palestina a la Organización de Naciones Unidas como país observador. También mañana se cumple la decisión de la ONU de partir a Palestina para darle más de la mitad a la élite sionista de Israel. De igual manera se cumplen el 45° aniversario de la ocupación militar israelí en Cisjordania, Jerusalem Oriental, la Franja de Gaza y los Altos del Golán. También se cumple el décimo aniversario del inicio de la construcción del muro ilegal que divide a Cisjordania del resto de pueblos palestinos”, explicó.

Anderi señaló que si Palestina entra como  Estado de miembro Observador en la ONU, significaría  para los palestinos “tener voz, pero no votos en instancia como en Tribunales Penales y de La Haya”.

Detalló que los movimientos que participarán en el Foro por parte de Venezuela son: la documentalista Liliane Blaser de Cotrain e integrantes Comité por Palestina Democrática; representantes del Movimiento Continental Bolivariano, representantes por Palestina Libre, entre otros movimientos.

La Activista por la causa palestina en Venezuela resaltó que el tema Palestina debe ser mundializado, más no debe ocultarse. Manifestó que en Porto Alegre, Brasil se va a proponer que se realice en Venezuela un foro en apoyo al pueblo palestino.

“Para nosotros es una oportunidad enriquecedora, no sólo por el trabajo que desde Venezuela hemos realizado por la defensa y el reconocimiento de Palestina, sino por el afecto que nos mueve. Estamos realmente emocionados por este foro y esperamos aportar nuestra experiencia y traernos mucho de lo que tenemos la certeza será una oportunidad para el aprendizaje colectivo”, dijo.

Pueblo venezolano realizará concentración en apoyo a pueblo palestino en la Plaza Diego Ibarra

La Activista por la causa palestina informó que este jueves 29 de noviembre desde muy temprano se realizará una actividad para apoyar a Palestina en la Plaza Diego Ibarra, Caracas.
Indicó que en favor de la causa palestina varios embajadores y diputados estarán presenten en la actividad, además se colocará una pantalla para que todo el pueblo presencie en directo la votación del ingreso de Palestina a la Organización de Naciones Unidas como país observador.
El régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza desde 2007, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Cabe de resaltar que a 170 ascendió  el número de víctimas de la operación militar a gran escala que el Ejército israelí perpetra desde pasado 14 de noviembre contra el pueblo palestino en Gaza. Los heridos por la agresión aérea denominada “Pilar Defensivo” superan los 1300.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a la Activista por la causa palestina en Venezuela, Hindu Anderi en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Prensa  La Radio del Sur

Share:
Ubicacion: Palestine, Texas, EEUU

0 Comentarios:

Publicar un comentario