martes, 27 de noviembre de 2012

Anuncian nuevos precios del café, arroz blanco y harina de maíz precocida


El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció que desde este martes el precio máximo del kilo de café molido será 46,66 bolívares, el de arroz blanco de mesa 7,20 bolívares y el de la harina de maíz precocida 5,93 bolívares.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Loyo agregó que se trata de nuevos ajustes a estos tres rubros, en base a lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

Con respecto a la producción de maíz blanco, Loyo aseveró que se ha cosechado 1 millón de toneladas del rubro en lo que va de año, en diferentes silos de las carteras de Alimentación y Agricultura y Tierras.

Asimismo, el alto funcionario sostuvo que la producción de maíz amarillo asciende a las 600 mil toneladas este año. “Este rubro es un elemento fundamental para el alimento balanceado, para el alimento de los animales y otros procesamientos que se desarrollan en la industria".

Durante el contacto informativo, Loyo señaló que en el caso del arroz su despacho ha reportado este año 436 mil toneladas que se encuentran en silos del Estado venezolano; mientras que la cosecha de café ha levantado 513 mil quintales, “cuya cifra nos llena de mucho orgullo respecto a la producción de nuestros pequeños productores”
El alto funcionario comentó que la producción de café se ubicó en 113% este año, con respecto al mismo período de cosecha del año anterior.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario