jueves, 29 de noviembre de 2012

En el día del escritor Tves presenta el ciclo: Magos de la palabra

Del jueves 29 de noviembre al domingo 02 de diciembre, Tves presenta el ciclo: Magos de la palabra. Seis obras literarias de grandes escritores, llevadas a la pantalla grande.

Tves ofrece una programación especial para rendir homenaje a los escritores en su día con el ciclo Magos de la palabra que comenzará este jueves a las 10:30 pm con “El Cartero” (1994). Original del chileno Esteban Antonio Skármeta y dirigida por Michael Radford, el filme narra la historia de Mario, un peculiar cartero le llevará correo a un único destinatario: el poeta chileno Pablo Neruda. Entre ellos surgirá una inesperada amistad, gracias al mutuo interés por el maravilloso mundo de las letras.

El viernes, a la misma hora, es el turno de Ricardo Azolar, un escritor atormentado por alcanzar la gloria en la película venezolana “Los Platos del Diablo” (1992). Original de Eduardo Liendo y dirigida por Thaelman Urgelles.

El especial Magos de la palabra también ofrece cine familiar con el estreno del clásico “La historia sin fin” (1984). Un mágico filme de la pluma de Michael Ende y dirigida por Wolfgang Petersen. Sábado 1 de diciembre, 4:00 pm. Más tarde, a las 8:30 pm, Tves presenta “Hello Hemingway” (1990). La historia de Larita, una joven cubana que desea ser escritora, como su vecino el afamado escritor de “El viejo y el mar, pero en su país corren tiempos duros que frustrarán sus sueños. Más tarde, a las 10:30 pm conoceremos la historia del coronel, que cada semana se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la aprobación de su pensión. “El Coronel no tiene quien le escriba”, una adaptación a la novela del reconocido escritor Gabriel García Márquez.

La imaginación del creador de Peter Pan y la fuerza dramática de su aventura se dan cita en “Descubriendo el país de Nunca Jamás” (2004), una película dirigida por Marc Forster donde se recrea la manera en que J.M. Barrie se inspiró para escribir este clásico de la literatura infantil. Estreno: domingo a las 8:30 pm.

Del director Bille August, llega “La casa de los espíritus” (1993), protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas. Esta dramática historia está basada en la novela de la escritora chilena Isabel Allende y Tves la presenta en total estreno, el domingo 2 de diciembre a las 10:30 pm.

Del jueves 29 de noviembre al domingo 02 de diciembre, no te pierdas el ciclo Magos de la palabra por Tves… ¡La fascinación de ver!

Prensa Tves.-







Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario