miércoles, 28 de noviembre de 2012

El cambio climático es un hecho


El cambio climático se está produciendo justo frente a nuestros ojos, aseguró la Organización Meteorológica Mundial (OMM), tras considerar algunos ejemplos en las variaciones extremas del clima en la Tierra. El deshielo del Mar Ártico, que este año llegó a su menores niveles y el hecho de que los 10 primeros meses del 2012 marcaran el noveno registro más cálido desde que comenzaron a tomarse los antecedentes a mediados del siglo XIX, fueron algunos de los datos aportados por el organismo durante las conversaciones en Doha sobre cambio climático.

Otros indicios están en sequías extremas en algunas regiones del orbe, inundaciones y olas de calor, en otras. El número de tormentas tropicales en el mundo fue superior a lo normal, pero algunas, como el ciclón Sandy que afectó al Caribe y al noreste de Estados Unidos, fueron especialmente devastadoras, sostuvo la OMM.

La extensión del hielo en el Mar Ártico ha alcanzado un nuevo mínimo. El alarmante ritmo de derretimiento de este año destacó los cambios extremos que están ocurriendo en la biósfera y los océanos de la Tierra, expresó Michel Jarraud, director de la organización.
El cambio climático continuará como resultado de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que están subiendo constantemente y alcanzaron nuevos máximos, añadió en un comunicado.

Fenómenos naturales que ayudan a enfriar el clima como "La Niña" no alteran "la tendencia subyacente a largo plazo de un aumento de las temperaturas debido al cambio climático, como resultado de las actividades humanas", aseveró el experto.
La capital de Catar es la sede de la la XVIII Conferencia de las Partes (COP 18) de la Convención Marco sobre Cambio Climático, entre cuyos objetivos está alcanzar un tratado legalmente vinculante para dar continuidad al Protocolo de Kyoto, Kyoto II.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario