lunes, 7 de mayo de 2012

Instituto Municipal de Cultura y Arte celebro el velorio de la Cruz de Mayo

Con décimas y salves el Instituto Municipal de Cultura y Arte de la Alcaldía de Iribarren celebró la manifestación folklórica religiosa el velorio de la Cruz de Mayo.

 

Esta ceremonia donde se viste a la cruz y se encienden velas, se efectúa en los diversos pueblos y caseríos de la entidad larense, encerrando un profundo misticismo ya que es un ritual religioso donde se pagan promesas relacionadas con el cultivo del campo y la salud.

La agrupación Maguey de Curarigua fue la encargada, en esta oportunidad, de entonar los cánticos a la cruz, encabezado por su director Hermes Alvarado, quien señaló que esta tradición campesina se pide a través de la cruz que florezcan los campos, todo ello al inicio del mes de mayo.

Gran número de personas participaron en la celebración, entre ellas, habitantes del Casco Histórico de la capital larense así como empleados de la municipalidad que conocen de esta antigua tradicióny desean trasmitirla de generación en generación.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Altemio Sequera señaló que el propósito de la alcaldesa Amalia Sáez a través de la alcaldía de Iribarren es apoyar las tradiciones y manifestaciones culturales para que perduren en el tiempo.

Durante la celebración, efectuada en la sede del IMCA, también los músicos y asistentes pudieron disfrutar de la típica bebida larense, el cocuy, como parte de la celebración.



(Prensa Alcaldía) 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario