viernes, 11 de mayo de 2012

Llevando el Poder Judicial a los estados y municipios del país

Se realizará Jornada Jurídico Social en Palavecino

 El Tribunal Supremo de Justicia a través de la Escuela Nacional de Magistratura y con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Palavecino, realizarán una Jornada Jurídico Social en la Casa de la Cultura Andrés Eloy Blanco, ubicada al final de la avenida principal de la Mata de Cabudare.

En la actividad participarán más de 250 funcionarios de la Escuela de Magistratura los cuales brindarán asesorías jurídicas de Derecho de protección y seguridad en materia de violencia de género, así como de derechos humanos y acceso a la justicia, mercantil, laboral, penal, entre otros.
Asimismo los asistentes emitirán o realizarán trámites civiles de declaración jurada de no poseer vivienda, carta de soltería, títulos supletorios, divorcios, compra-venta de vehículos o de inmuebles, declaración de únicos y universales herederos y cese de presentación. Del mismo modo ofrecerán servicios para emitir Partidas de Nacimiento, Fe de Vida y Constancia de Residencia.

Maribel Linares, Síndica Procuradora de Palavecino, afirmó que en la jornada participará la Directora Nacional de la Magistratura, Nelly Vásquez de Peña, la Magistrada del Circuito Penal en el estado Lara, Yanina Karabín, representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, así como la Dirección de Hacienda Municipal para el pago de impuestos.

Linares señaló que esperan atender a más de 600 personas tanto de Palavecino como del estado Lara en esta jornada, la cual contribuirá al mejoramiento de la administración judicial, “gracias a los programas de capacitación dirigidos al colectivo en general”, acotó.
Argumentó que para consolidar el acceso a la justicia, llegará al Municipio Palavecino el Tribunal Móvil, el cual fortalecerá la jornada y agilizará la actividad a través del manejo y uso eficaz de la información y el conocimiento penal.

Por último destacó que para esta jornada se realizará el tercer encuentro de artesanos en honor a las madres, el cual está organizado por la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Palavecino, conjuntamente con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, los cuales homenajearán a todas las mujeres luchadoras en su día.

(Prensa Palavecino) 


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario