martes, 8 de mayo de 2012

Chávez: En los próximos días retorno para incorporarme progresivamente a la batalla

El presidente Hugo Chávez, durante un contacto telefónico a través del programa Dando y Dando aseguró que en los próximos días estará de retorno al paìs para asì incorporarse progresivamente a la primera línea de batalla, rumbo al 7 de octubre.

Durante su intervención el Comandante Chávez destacó que se encontraba a la espera del Canciller de la República, Nicolás Maduro para estudiar distintos anuncios. “Estoy esperando a Nicòlas (Maduro) y les anuncio que ya me encuentro en la recta final del tratamiento”.

Entre julio, agosto y septiembre dijo el Presidente estarà haciendo su despliegue para la campaña presidencial por lo que “espero acercarme al 70 por ciento de los votos y a esos 10 millones de votos Vamos a trabajar muy duro. No nos ganaran porque no hay posibilidad de que lo logren”.

“Debemos neutralizar y estar alerta a todos los planes, esos planes de la oposiciòn. Nunca màs van a ganar unas elecciones, si queremos mirar a corto plazo le vamos a dar un nockout fulminante. Ya el partido està desplegado y aùn como candidato no he entrado en campaña estoy como jefe de gobierno actuando en situación especial”, dijo el Presidente.

Por su parte, reiteró que para el próximo período 2013-2019v se van a afinar las bases para la construcción del socialismo.

"El próximo periodo 2013-2019, con el favor de Dios, vamos a afinar la construcción del socialismo en lo político, social y económico. Un eje central que tiene ese gran proyecto que es darle poder al pueblo", reiteró, a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aprobación de más recursos

249 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno Bolivariano para cancelar, luego de hacer un evalúo a las fincas rescatadas del municipio Machiques de Perijà, dinero que seràn invertidos en la creaciòn de empresas de propiedad social directa.

“Ahora el socialismo no se decreta, ahora es para construirlo, Y estoy aprobando los recursos para seguir en la plena recuperación de las tierras en el municipio Machiques de Perijá para cancelar después de hacer un evalúo a las fincas rescatadas y que poco a poco se le han ido entregando a los Yucpas aprobé 249 millones de bolívares”.

Por otra parte, adelantó que se ha aprobado la cancelación de 800 millones de bolívares a los antiguos dueños de Café Madrid para adquirir la totalidad de los activos de esa empresa. Indicó que los recursos para esa compra provendrán de un crédito del Fonden y de algunos bancos del Estado.

Francia sumada a la autodeterminación

El presidente de la República, Hugo Chávez, además en cuanto al nuevo presidente constitucional de Francia manifestó su aspiración que el nuevo presidente de Francia, François Hollande, se sume a las naciones que luchan por la autodeterminación de los pueblos y la consolidación del mundo multipolar.

"Ojalá que este nuevo gobierno del Partido Socialista de izquierda marque un viraje. No queremos inmiscuirnos en las cosas internas de Francia, pero el gobierno que sale fue terrible. Lamentamos la crisis en Europa, que no se detiene, porque es la crisis del capitalismo", expresó.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario