lunes, 7 de mayo de 2012

Se efectuó el “1er Encuentro Simultáneo de Ajedrez Libre” en Palavecino

Con la participación de 100 niños

Con la participación de cien niños de la jurisdicción, se efectuó el “1er Encuentro Simultáneo de Ajedrez Libre en el Municipio, esto gracias a la organización del Ministerio de Educación, Alcaldía de Palavecino y Barrio Adentro Deportivo.


Nerys Castro Directora Municipal de Educación manifestó que realizan este tipo de encuentros deportivos para incorporar a los niños, niñas y adolescentes del Municipio en actividades lúdicas, con el propósito de disminuir los índices de violencia escolar.

El encuentro se llevó a cabo este sábado 05 de mayo en la Plaza Bolívar de Cabudare, donde se enfrentaron estudiantes de once instituciones educativas de la localidad, además de participar padres y representantes, al igual que personas que pasaban por el sitio. 

Asimismo en la actividad se encontraban presente Oscar Zavarce, Daniel Ledezma y Antonio Ledezma, tres jóvenes palavecinenses que han sido campeones nacionales e internacionales de Ajedrez. 

Oscar Zavarce jugador de ajedrez expresó “practico este deporte desde hace nueve años y estoy orgulloso de representar al Municipio Palavecino, al estado Lara y a Venezuela en campeonatos de categoría regional, nacional e internacional”. Estos adolescentes estuvieron en países como Cuba, Brasil y Argentina, logrando obtener un puesto entre los primeros tres lugares del campeonato. 

Del mismo modo Castro informó que a partir de la próxima semana estarán en la Unidad Educativa Héctor Rojas Meza (sede vieja) impartiendo clases de ajedrez a todas las personas que deseen practicar este deporte, los interesados deben asistir a esta sede entre la 8 de la mañana y las 6 de la tarde para ser atendidos.

(Prensa-Palavecino)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario