martes, 8 de mayo de 2012

Cristina Fernández: Agraviante es depredar los recursos de otros países

La Presidenta de Argentina respondió a los airados reclamos del Reino Unido por el spot que protagonizó el deportista Fernando Zylberberg, señalando que agraviante es no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas 

En la inauguración del Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y felicitó al pueblo francés por la elección que consagró al socialista François Hollande como presidente. “Algunos parecen ofendidos por un corto que refleja el sentimiento de los argentinos, pero agraviante es depredar los recursos y no respetar la memoria de los muertos y las resoluciones de las Naciones Unidas”, sostuvo la Presidenta como respuesta a los airados reclamos del Reino Unido por el spot que protagoniza el deportista Fernando Zylberberg que reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago. 

Consideró “muy interesante la postura del nuevo presidente de Francia acerca de la necesidad del crecimiento y generar empleo como uno de los dos instrumentos para afrontar la crisis y no el ajuste”, como lo hizo la Argentina a partir de la gestión que inauguró Néstor Kirchner en 2003, interpretó.

La Presidenta no dudó en felicitar al creativo del spot publicitario que ahora difunde el Gobierno. “Es un excelente mensaje hecho por argentinos, pero es de una compañía inglesa (los publicistas trabajan para la filial argentina de Young & Rubicam)”, recordó Fernández para agregar con ironía que “los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos para hacer cosas inteligentes”.

La Presidenta desestimó los reclamos surgidos desde el gobierno británico por el spot y consideró que “las provocaciones” surgen del Reino Unido como “enviar destructores y decir cada dos minutos que es el más moderno y está a pocos kilómetros en las Malvinas o el seguir apoderándose de nuestro petróleo y de nuestros peces”. “Eso sí que es provocación, eso sí es violación a las leyes, eso sí que es agravio”, advirtió la Presidenta, al tiempo que consideró que “no hay mejor manera de honrar a los muertos en una guerra que trabajar y construir la paz y, fundamentalmente, no mandar a morir a nadie más en otras guerras.”

“A nosotros nada ni nadie nos hará salir de nuestras políticas y de nuestras actitudes”, remarcó Fernández y sostuvo que “vamos a estar dispuestos al diálogo, siempre reclamando el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas porque creemos en el multilateralismo”.

El salón Eva Perón que la Presidenta inauguró ayer aprovechando el 93º natalicio de Evita queda en el primer piso de la Casa de Gobierno. En el acto hubo muchos invitados del mundo de la cultura, incluyendo actrices que interpretan o interpretaron a Evita como Esther Goris, Julieta Díaz o la madre de Leo Sbaraglia. “Eva ya es más que de los argentinos, es un ícono que nos identifica en todo el mundo”, resaltó.

La Presidenta también se refirió en su discurso a las elecciones francesas del domingo. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al pueblo de Francia y al nuevo gobierno” porque “todo acto democrático y expresión de la voluntad popular debe ser saludada”.

Resaltó además como “muy interesante la postura del nuevo presidente de Francia acerca de la necesidad del crecimiento y generar empleo como uno de los dos instrumentos para afrontar la crisis y no el ajuste” que atraviesa Europa, con su propuesta de “generar empleo” y su rechazo al “ajuste”. “Ojalá –continuó la Presidenta al referirse al nuevo gobierno francés– pueda actuar y pueda articular con los otros miembros de la Unión Europea y con el G-20 y que podamos entre todos hacer las cosas que venimos nosotros diciendo hace tiempo que deben hacerse”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario