jueves, 10 de mayo de 2012

XX Festival de la Voz Universitaria homenajeará a Francisco Pacheco

"Un Solo Pueblo me abrió las puertas"

Su larga trayectoria artística le ha hecho merecedor del título "El cantista Mayor de la Pureza" nombramiento que con felicidad ha aceptado

En el marco de la celebración del XX Festival de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, organizado este año por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa); el cantante de música popular venezolana Francisco Pacheco ofreció sus impresiones al conocer que será la figura artística a homenajear en dicho encuentro.

Pacheco comentó brevemente que su interés por la música cultural de nuestro país nació gracias a la influencia del entorno donde se crió, ya que su familia es de cultores y siendo de Cata- Estado Aragua, las expresiones artísticas como el golpe del tambor, el canto de sirena, los cantos de velorios y demás manifestaciones; son el común denominador en ese lugar, brindándole la oportunidad a él de participar en ellas. Más adelante integró el proyecto de “Un Solo Pueblo”, como vocalista.

"Un Solo Pueblo me abrió las puertas para conocer las diversas expresiones culturales y géneros musicales de todos los rincones de nuestro país, eso quizás marco un interés muy importante en mí y por eso me mantuve siempre interesado en lo que es el rescate y difusión de nuestra música, la cual es increíble" expresó el cantante.

Ante esto, Pacheco señaló que este trabajo con los diversos géneros musicales de los pueblos del país, le han dejado un conocimiento extraordinario con respecto al reconocimiento de la fe y la sabiduría popular venezolana; lo que le ha permitido sentir el inmenso amor de los venezolanos hacia su figura.

Su larga trayectoria artística le ha hecho merecedor del título "El cantista Mayor de la Pureza" nombramiento que con felicidad ha aceptado. "Ese nombramiento me lo dio un gran amigo Folclorista, Rafael Salazar. Yo digo que él es uno de los cantantes que más conocimiento tiene del saber popular venezolano, ha investigado mucho de nuestra música y la pureza que gira en torno a ella; y yo con mucho cariño lo he aceptado" manifestó Pacheco.

Con respecto al homenaje que recibirá en esta XX entrega del Festival de la Voz Universitaria, Francisco Pacheco expresó sus palabras de orgullo "yo he tenido la oportunidad de estar en muchos festivales como jurado y ver a los muchachos en estas actividades, y que en esta oportunidad sea homenajeado, me siento orgulloso, sobre todo porque sé que este reconocimiento que se me hace, es un reconocimiento que se le hace a la música popular venezolana".

Para finalizar, Pacheco agradeció a todos los estudiantes que participan en estos festivales y a la Unefa por haberlo escogido para este homenaje y por lo que representa dentro de la música venezolana. 





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario