martes, 8 de mayo de 2012

Central Bolivariana de Trabajadores prepara jornadas para dar a conocer LOTTT


La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores organiza para este miércoles 9 una jornada de debates y conversatorios para dar a conocer el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios, Edgar Romero, ofreció la información este martes, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

La actividad se efectuará en el Teatro Municipal de Caracas, a partir de las 9:00 de la mañana, y contará con la participación del presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.

La iniciativa se extenderá a plazas públicas y comunidades organizadas, con el respaldo de los consejos comunales. "Hay muchos trabajadores que tienen dudas, por lo cual haremos debates y conversatorios para darles a conocer la ley", expresó.

Durante la entrevista, Romero recordó algunos beneficios que se alcanzan con la nueva legislación, entre ellos la extensión a dos años de la inamovilidad para los padres, extensivo incluye a las madres adoptivas, así como la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados y la eliminación de la tercerización.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras también incluye temas como la reducción progresiva de la jornada laboral, la no prescripción de las causas laborales en tribunales e inspectorías, estabilidad plena y absoluta del trabajo y el aumento de la fortaleza de los instrumentos de administración del trabajo.

Destacó que con el proceso bolivariano ha sido reivindicada la clase obrera venezolana, cuyos derechos habían sido confiscados durante la cuarta República.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario