miércoles, 9 de mayo de 2012

Ejecutivo destina Bs 20 millones para Satélite Miranda

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología en Innovación comunicó que el Ejecutivo también destinó 205 millones de bolívares para la segunda fase de la industria Canaima y 45 millones de bolívares para los decodificadores de antenas para televisión digital abierta, entre otros

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 20 millones de bolívares para el desarrollo del Satélite Miranda, el cual entrará en órbita entre septiembre y octubre de 2012.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Ciencia, Tecnología en Innovación, Jorge Arreaza, durante un recorrido por la empresa Química, Biotecnología al Servicio Social (Quimbiotec), en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

También destinó 205 millones de bolívares para la segunda fase de la industria Canaima, que producirá y comercializará piezas y partes de equipos de computación; además de 45 millones de bolívares para los decodificadores de antenas para televisión digital abierta, 149 millones de bolívares para el Centro de Investigación y Desarrollo de Satélites de la Agencia Bolivariana Espacial y 45 millones de bolívares para el escalamiento de los decodificadores de recepción.

Otros 56 millones de bolívares serán para la empresa de concentrados médicos Orpin Farma, casi 150 millones para la producción de frijol y arroz y en la planta de extracción de aceite se utilizarán 65 millones 553 mil bolívares.

Arreaza dijo que la inversión en la empresa Quimbiotec es de 1.189 millones de bolívares, provenientes del fondo de la Gran Misión Saber y Trabajo, además se aprobaron otros 381 millones de bolívares adicionales, provenientes de los recursos obtenidos con la aplicación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, adelantó que Quimbiotec producirá cápsulas de filgastrim y eritropoyetina, destinadas a las personas que padecen cáncer y enfermedades renales, respectivamente.

Quimbiotec nació en 2006 a través de la Misión Ciencia. Actualmente produce antídotos que evitan que el veneno de serpientes o escorpiones pongan en riesgo la vida de la persona.

En ese sentido, aseveró que la empresa adelanta progresivamente el antiofídico que ataca la mordedura de la mapanare (bothrops lanceolatus) y la cascabel (crotalus durissus terrificus).
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario