lunes, 7 de mayo de 2012

Alcalde Jorge Rodríguez le gana a candidato de MUD Ismael García

34% contestó que sufragaría por Rodríguez, mientras 13% expresó su preferencia por el candidato opositor 

La más reciente encuesta de la firma Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) ubica al alcalde Jorge Rodríguez encabezando la preferencia electoral en Caracas, frente al candidato de la MUD, Ismael García.
La medición fue realizada entre el 20 y el 30 de abril de 2012, se basó en 800 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población correspondiente al Distrito Capital con un margen de error aproximado de 3,5%.


Ante la pregunta: “En caso de ir a votar, ¿cree usted que votaría a favor de Jorge Rodríguez o a favor de Ismael García?”, 34% contestó que sufragaría por Rodríguez, mientras 13% expresó su preferencia por el candidato opositor Ismael García. El resto de los encuestados dijo que no sabe o no contesta (27%) no votaría o lo haría por ninguno (14%) y 12% afirmó que su elección “dependería” de otros factores.

El sondeo también evaluó la preferencia electoral presidencial. Ante la pregunta: “En caso de ir a votar, ¿cree usted que votaría a favor de Hugo Chávez o a favor de Henrique Capriles Radonski?”; 57% respondió que lo haría por Chávez, 23% por Capriles, 18% manifestó que no sabe, mientras 2 % respondió que no votaría.

Al revisar “el desempeño general del presidente Chávez en el último año”, 67% lo califica entre bueno y muy bueno, 13% lo califica de regular, 17% , opina que es malo o muy malo y 3% no sabe o no contesta.

IVAD: Arias Cárdenas puntea en Zulia

Una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizada entre el 14 y el 22 de abril refleja una brecha de 3,3 % a favor del candidato del PSUV a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Al consultar la intención de voto si en este momento fueran las elecciones para la gobernación de esta entidad del occidente del país, 42,3% respondió que votaría por Francisco Arias Cárdenas, mientras 39% sufragaría por el candidato de la MUD, Pablo Pérez, actual gobernador de este estado.

El sondeo consultó sobre la intención de votos si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales. El 57% se manifestó a favor del presidente Hugo Chávez, 25,1% afirmó que lo haría a favor del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario