jueves, 10 de mayo de 2012

Critican campaña periodística de EE UU contra Argentina por YPF

El sociólogo James Petras ha descartado las alegaciones de los diarios como el New York Times, el Washington Post y el Financial Times, según las cuales Argentina no encontrará inversores 

El sociólogo norteamericano, James Petras, ha criticado duramente la campaña mediática de Estados Unidos contra Argentina por la nacionalización de la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Petras, en una entrevista con la Radio Centenario ha descartado las alegaciones de los diarios como el New York Times, el Washington Post y el Financial Times, según las cuales Argentina no encontrará inversores.

"Dicen que Argentina va a fracasar, que no va a encontrar inversionistas, toda es una serie de informaciones fabricadas, sin mencionar que Argentina está creciendo, hay muchos capitales explotando el país. Y ¿cómo explicamos este tipo de ataque irracional hacia una medida bastante moderada, porque van a comprar, pagar las inversiones de Repsol, incluso Repsol se queda con acciones minoritarias, el sector privado va a compartir con el Estado en YPF?"

"Yo creo que es una manifestación del extremismo aquí. Esta respuesta tan fanática, tan extremista es que el país ha tomado un rumbo cada vez más intolerante y reaccionario", agregó.

Asimismo, Petras en otras partes de sus declaraciones se refirió a la situación económica de Estados Unidos y reprochó la represión policial contra el movimiento de Ocupa Wall Street (OWS).

"La crisis continúa, la desocupación continúa, la gente sigue perdiendo sus viviendas, Obama no ha sido capaz de superar la situación económica (…) Tenemos que entender que aquí en Estados Unidos cualquier movimiento progresista, por ejemplo OWS, está bajo mucha presión policial. Hemos descubierto en los últimos días, a partir del acceso a miles de documentos oficiales, miles de documentos que dan una descripción del control policial", apuntó Petras. 


 Prensa - RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario