martes, 8 de mayo de 2012

Próximo viernes será juramentado Comando Educativo Batalla de Carabobo

La juramentación se realizará a la 1 de la tarde, en las instalaciones del Auditorio de la Escuela Bolivariana Ramón Gualdrón; información suministrada en rueda de prensa por la directora de la Zona Educativa, profesora Gisela Cañizález, quien destacó que el comando es para unir esfuerzos para fortalecer y consolidar la Misión 7 de Octubre. 

"La educación como el trabajo, son los medios para lograr los fines que están establecidos en la Constitución, por lo que es imprescindible que participen en este importante encuentro los frentes educativos, movimientos sociales de educación y todos los que hacen vida en este sector". 

La profesora Cañizález, aprovechó el momento para presentar a la nueva directora de Educación del municipio Simón Planas, profesora Liliana Vásquez, quien estuvo acompañada de la presidenta del Concejo Municipal y la Síndico Procurador de esa jurisdicción, así como de representantes de consejos comunales y miembros de organizaciones de esa localidad, las cuales dieron respaldo contundente a la funcionaria. 

Por otra parte, destacó que se han entregado 65.000 equipos de Canaima para niños de segundo y cuarto grado en casi toda la geografía crepuscular, faltando la población de Urdaneta, donde próximamente se hará dotación de las mini computadoras. Asimismo, dijo que también distribuirán a los estudiantes de quinto y sexto grado; anunciando que para el próximo año escolar las recibirán los de primer año de básica y los de media. De igual forma, acotó que la Colección Bicentenaria llegará a escuelas y liceos para el nuevo ciclo lectivo. 

En torno a los problemas de inseguridad en los liceos, señaló que la Ley Orgánica de Educación los faculta para nombrar Comisiones de Evaluación y Contactación, es decir, una comisión técnica que se instala para hacerle seguimiento a los procesos tanto técnicos como administrativos, pedagógicos y social-comunitario, a fin de evaluar estas tres dimensiones; y eso es lo que se está haciendo en los diferentes centros educativos que presentan situaciones de violencia. 

"Eso tiene un plazo establecido; no son intervenciones de liceos, pues la única persona para hacerlo es la ministra de Educación, por lo que no hay que tener ningún temor. Es sólo una evaluación integral, que no es nada más para los estudiantes de mala conducta, sino, multifactorial, donde se analicen varios aspectos, por lo que se pide el apoyo en este acompañamiento pedagógico, promoviendo los valores. Lo que se busca es fortalecer la educación a través de este tipo de evaluaciones y comisiones", finalizó Cañizález.

(Prensa Zona Educativa).-





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario