miércoles, 9 de mayo de 2012

Ministerio Público sustentó acusación contra Walid Makled por ocultamiento de arma de fuego

El Ministerio Público sustentó la acusación contra Walid Makled y otras 10 personas por el delito de ocultamiento de arma de fuego, al promover la experticia legal realizada a tres escopetas incautadas en el fundo El Rosario, donde se encontraron 388 kilos con 28 gramos de cocaína, en noviembre de 2008.

Durante la realización de la novena audiencia de juicio, los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiain, respectivamente, interrogaron a una experta en el área de balística de la Delegación de Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien reconoció la validez de la experticia realizada a las tres escopetas incautadas en el citado fundo, la cual deja por sentado que las mismas estaban en perfecto estado de funcionamiento y sólo una tenía los seriales tenues, es decir, poco visibles.

En la audiencia realizada en el Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, los nueve defensores de los hermanos Makled (Walid, Basel, Alex y Adbdalá) y otras siete personas, trataron de invalidar la experticia pero sin lograr hacerlo, pues la experta se limitó a exponer los resultados de la actuación judicial hecha con los parámetros de la investigación criminalística.

Una vez concluida la exposición, se fijó para este miércoles 9 de junio a la una de la tarde la continuación del juicio.

Además del citado delito, los hermanos Makled están siendo juzgados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Walid Makled se le procesa por el delito de sicariato en perjuicio del periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Lazarrabal.

Vale destacar que el primer día del juicio, es decir, el 9 de abril, fue condenado el encargado del fundo, Luis José González, a 11 años y 6 meses de prisión, tras admitir su responsabilidad.

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario