miércoles, 21 de noviembre de 2012

Villa del Cine adquirirá nueva tecnología para culminar películas en el país


Además de la realización de producciones, la Fundación del Cine adquirirá nueva tecnología para culminar varias películas en el país con los 114,5 millones de bolívares que aprobó este martes la Asamblea Nacional a esta institución del Estado venezolano. 

Así lo informó este miércoles el presidente de la fundación, José Antonio Valera, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, quien también refirió: "No estamos más que buscando la aplicación del plan de la patria, es decir la independencia y soberanía tecnológica. Todavía nuestras películas se terminan en otros países, porque no tenemos la tecnología para terminarlas. Ahora con esta inversión vamos a hacer todos los procesos en Venezuela".

Sobre los largometrajes que estrenarán a finales del próximo año, Varela apuntó que son de corte histórico y dirigidos por Luis Alberto Lamata y Román Chalbaud.

"Uno se llama El hombre de las dificultades y tiene que ver con la vida de Simon Bolívar durante su paso por Jamaica y Haití, entre 1815 y 1816, cuando escribió la Carta de Jamaica. La otra es La planta insolente, con guión de Luis Britto García. Versará sobre Cipriano Castro en la época del bloqueo a Venezuela por parte de potencias extranjeras", explicó Valera.

Asimismo, la Villa del Cine graba dos telenovelas en estos momentos, una de época y otra del período actual, con el objeto de reactivar la industria e incluir a los nuevos realizadores para que tengan la posibilidad de hacer cine y también televisión.

Valera igualmente hizo referencia a la negativa de la bancada opositora de aprobar el referido financiamiento, calificándola como "descocada".

"Es una cosa descocada pensar que está mal reactivar una industria que está de capa caída en este momento, que se traduce en empleo para los artistas", dijo.

Manifestó que en las décadas de los 80 y 90 en Venezuela se estrenaban entre tres y cuatro películas al año, mientras que en estos momentos se estrenan alrededor de 15 largometrajes.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario