miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gobierno de Santos reconoce que hay opciones para concretar la paz en Colombia


El representante oficial en los diálogos  que se desarrollan en La Habana, Humberto  de la Calle, reiteró en la necesidad de mantener el esquema de seriedad acordado en los encuentros anteriores para alcanzar los objetivos trazados.

(EFE)
La Radio del Sur/Noemi Galbán

El máximo representante del gobierno colombiano en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, reconoció este martes que existe la posibilidad de llegar a un feliz término en las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC-EP).
En unas breves declaraciones concedidas a la prensa oficial que acompaña en este proceso a la delegación del gobierno, minutos antes de arribar al Palacio de Convenciones de La Habana, sede permanente de la mesa de diálogo, de la Calle reiteró en la necesidad de mantener el esquema de seriedad acordado en los encuentros anteriores para alcanzar los objetivos trazados.

Por su parte, los delegados de las FARC anunciaron este martes  que el proceso marcha a buen ritmo y se trabaja para lograr una participación plena del pueblo.
Este 20 de noviembre durante las horas de la mañana se desarrolló la segunda jornada de los diálogos entre las delegaciones de las FARC y el gobierno colombiano.
El tema a tratar fue el desarrollo agrario integral, punto clave para la continuidad de las conversaciones pues la urgencia de aplicar reformas rurales profundas y justas como parte de políticas encaminadas a eliminar las desigualdades en el país suramericano, constituyen el eje esencial de las propuestas de la guerrilla.

Además de la cuestión de la tierra y el desarrollo integral en los campos colombianos, la agenda incluye otros cuatro puntos, fijados en el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.
La participación política, el fin del conflicto, el problema del narcotráfico y la atención a las víctimas de más de medio siglo de sangrientas hostilidades completan el programa establecido en un encuentro exploratorio en La Habana, celebrado entre febrero y agosto de 2012.

Prensa Radio del Sur 
Share:
Ubicacion: 40 - El Colegio, Soacha, Cundinamarca, Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario