martes, 20 de noviembre de 2012

Gobierno nacional ejecuta mejoras en la infraestructura del Puerto La Ceiba

Asfaltado y arreglos en la vialidad, un nuevo de sistema de pesaje (con la colocación de dos romanas) y la creación de un patio único de gandolas y patio de lavado, son algunas de las obras de mejoras que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ejecuta en el Puerto La Ceiba, ubicado en el estado Trujillo.

Estas labores forman parte, del proceso de rehabilitación y modernización de los espacios portuarios implementados a nivel nacional, para contribuir con el desarrollo de la economía local y garantizar operaciones más eficientes y óptimas en la región trujillana.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolipuertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que el Puerto de La Ceiba se caracteriza por manipular carbón, cemento, granos, sal, azúcar y carga a granel.

“Nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, reiteró públicamente que el Puerto de La Ceiba será el nuevo Puerto Internacional para exportar al Mercosur; por tanto, estamos realizando importantes inversiones para ejecutar procesos óptimos en esta terminal, así como para reivindicar las condiciones laborales de sus trabajadores portuarios”, destacó.

En ese sentido, el director General del Puerto de La Ceiba, May. (AV) José Ramón Colmenares Martínez, agregó que dentro de los proyectos de crecimiento y desarrollo interno también se colocarán cuatro tolvas nuevas, defensas, pavimentación del muelle, y mantenimiento del dragado.

Colmenares enfatizó que esta modernización es de suma importancia, ya que tendrá un gran impacto en las actividades carboneras de este puerto.

Con estos proyectos, Bolipuertos La Ceiba avanza hacia un sistema portuario moderno y eficiente, brindando un servicio de calidad a todos los usuarios con las mejoras de las áreas acondicionadas para el almacenaje de la carga.














Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario