jueves, 22 de noviembre de 2012

Alianza chino-venezolana ampliará gama de equipos de última generación


Con una segunda línea de producción en la que se ofrecerán no sólo computadoras, sino también equipos para servidores y almacenamiento, la alianza establecida entre la República Popular de China y Venezuela ampliará su gama de equipos de última generación, que irán más allá de los dispositivos portátiles y las conocidas tabletas.

En este caso estarán a la disposición del venezolano equipos de gran capacidad de almacenamiento, por ejemplo, para manejar en tiempo real las bases de datos de las universidades.

De esta manera Inspur, compañía china instalada en Venezuela que también forma parte de Lang Chao Group, empresa proveedora de los equipos de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) permitirá brindar un servicio de computación de alta calidad a los usuarios, apoyando investigaciones científicas en áreas como ingeniería, biología y medicina, con los que se aportan beneficios directos a la ciencia y tecnología nacional.

"La capacidad de producción para la segunda línea es más o menos de unas 300. 000 unidades anuales. Esta nueva línea de producción es multifuncional no sólo se puede fabricar computador, sino equipos para servidores y almacenamiento, entre otros. También estamos planificando otra línea para fabricar fuentes de poder y memorias", detalló el vicepresidente de Inspur, Gao Aijian.

Explicó que Inspur es una empresa líder en productos de  hardware, como es el caso de estos computadores de almacenamiento para uso espacial, así como software administrativo para pequeñas y medianas empresas.

Entre otros equipos, Inspur ofrece una línea para comunicaciones móviles, así como para soluciones integrales y computación que contribuirán con las industrias de telecomunicaciones, finanzas, educación, salud, química y publicación y medios de comunicación.

Aijian sostuvo que el proyecto busca ampliar la línea de ensamblaje de VIT que actualmente funciona en Paraguaná, estado Falcón, donde se espera que en un año se puedan producir estos innovadores equipos y aplicaciones. 

Desarrollo tecnológico compartido

Durante la presentación de esta empresa, el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxia, aclaró que es fundamental que los venezolanos conozcan el nivel de la tecnología informática china para promover el desarrollo tecnológico compartido. 

"El gobierno chino y el venezolano están en un momento de desarrollo a gran escala. Promovemos relaciones estratégicas para el desarrollo compartido y tenemos la misma voluntad en esta cooperación para aumentar el desarrollo social y económico, pero también elevando el nivel de vida de nuestros pueblos", dijo. 

Como parte de esa transferencia tecnológica que se realiza en diversas áreas como es el caso de la aeroespacial, el gerente de atención al usuario de VIT, Héctor Sánchez, comentó que un grupo de profesionales venezolanos también reciben capacitación en China.

En este proceso de formación se incluyen conocimiento en materia de Software Libre y configuración de equipos de laboratorio para pruebas y certificación de partes y piezas nacionales e internacionales, de manos de expertos chinos. 

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario