martes, 20 de noviembre de 2012

Tribunal Electoral paraguayo detecta fraude en inicio de proceso electoral


 El Tribunal Superior Electoral de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay detectó fraude en el registro de afiliados de la tradicional y conservadora Asociación Nacional Republicana–Partido Colorado (ANR).

El asesor jurídico del TSJE, Carlos María Ljubetic, presentó la denuncia y señaló que el partido cuenta con personas inscritas en su padrón sin su consentimiento. Manifestó que la única manera de que esto haya ocurrido es mediante la falsificación de firmas por parte de delegados del partido, reseñó el diario Última Hora.

"No hay ninguna otra explicación. En el Partido Colorado alguien inscribió a esa persona llenando una solicitud que no corresponde. Alguna persona inescrupulosa agarró y falsificó datos de otra persona y presentó una solicitud de afiliación. Cada partido nos envía lo que considera su padrón y nosotros constatamos si está inscrito en el Registro Cívico y si corresponde. Eso es lo único que hacemos", mencionó Ljubetic.

La ANR, que gobernó el país durante 61 años, hasta 2008, incluyendo los 35 de dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), informó que tiene 1.989.416 habilitados para votar en los comicios internos, previos a las elecciones de 2013.

Un grupo de personas que detectó el fraude, por estar afiliadas al Partido Colorado sin su aprobación, llevan a cabo protestas frente a las sedes de los medios de comunicación y ante el propio TSJE.

Entre los inscritos se encuentran familiares de dirigentes opositores a la ANR y residentes en el exterior, periodistas, humoristas.

El candidato presidencial por el partido Avanza País, Mario Ferreiro, denunció que su hijo, Mauricio Ferreiro, fue afiliado sin autorización al Partido Colorado.

Ljubetic manifestó que “siempre ocurrieron este tipo de cosas en los dos partidos tradicionales de nuestro país”, ANR y el Partido Liberal, a este último pertenece Federico Franco, quien gobierna desde su designación como mandatario por parte del Congreso en junio pasado, luego del golpe de Estado contra Fernando Lugo.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario