jueves, 22 de noviembre de 2012

Distribuyen en Lara tarjetones no válidos para elecciones del 16-D


 El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la distribución de los tarjetones no válidos en el estado Lara, con miras a las elecciones de gobernadores y diputados a los consejos legislativos del 16 de diciembre próximo, informó el director regional del organismo comicial, Enrique Carrasquero.

Indicó que estos tarjetones no válidos han sido distribuidos a los partidos políticos, en las ferias electorales y en las juntas regionales electorales.

Recordó que en las ferias comiciales los electores comenzaron las prácticas de votación en los 90 puntos distribuidos en las 58 parroquias de los nueve municipios de la entidad.

En los tarjetones electrónicos de las ferias los rostros de los candidatos y las candidatas son genéricos. En el caso de las tarjetas no válidas en papel como soporte aparecen los rostros de los candidatos y las candidatas, así como las organizaciones políticas que los respaldan.

Carrasquero indicó que la tarjera electrónica "permite a los votantes practicar sobre el uso de las máquinas electorales. Los tarjetones no válidos ayudan a ubicar los candidatos de su preferencia".

En el estado Lara se inscribieron cuatro candidatos aspirantes a la gobernación: Henri Falcón, postulado por la derecha venezolana; Luis Reyes Reyes, postulado por una coalición de 15 organizaciones socialistas; César Guerrero y Julio La Cruz, ambos por iniciativa propia.

Para este proceso también fueron admitidos 110 candidatos a diputados y diputadas al Consejo Legislativo. En esta entidad federal existen ocho circunscripciones, en las cuales se escogerán 15 diputados al máximo organismo legislativo regional.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario