miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las FARC anuncia que diálogos de paz marchan a buen ritmo

A nombre de las FARC-EP, Jesús Santrich manifestó
que el diálogo marcha a buen ritmo
Los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos marchan a buen ritmo, declaró este martes Jesús Santrich, miembro de la delegación guerrillera.

A su entrada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede permanente de la mesa de conversaciones, el representante de las FARC se dirigió a la prensa con optimismo y manifestó además que se trabaja para lograr una participación plena del pueblo.

En esta segunda jornada, luego de quedar oficialmente instalada la mesa de negociaciones la víspera en la capital cubana, ambas delegaciones llegaron en horas tempranas de la mañana al centro de reuniones e iniciaron los debates sobre el tema agrario, primer punto de la agenda prevista para estos diálogos de paz.

Tal como sucedió en el día de ayer, los representantes del gobierno se negaron a dar declaraciones y solo saludaron a los más de 130 periodistas de 62 medios internacionales presentes en el lugar.

Este 19 de noviembre las FARC anunciaron al mundo que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de enero cesarán toda clase de operaciones militares como una contribución al proceso de paz en Colombia y una muestra más del compromiso y la voluntad política de la guerrilla de generar un medio ambiente propicio para el avance de las conversaciones.

Por su parte el gobierno ha descartado esta opción, bajo el argumento de que ese sería el resultado final, de materializarse el éxito de los diálogos y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en declaraciones a la prensa del país suramericano la víspera, reiteró que la campaña militar para eliminar la insurgencia en Colombia se intensificará.

Noemí Galbán/La Radio de Sur
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario