jueves, 22 de noviembre de 2012

Foro de Sao Paulo se reúne en Perú a partir del viernes


A partir de este viernes, la ciudad de Lima será el lugar donde se reunirán los integrantes del Foro de Sao Paulo (FSP) para participar en el seminario Procesos de Cambio, Redistribución y Participación Ciudadana: Logros, Lecciones y Desafíos Pendientes.

En el encuentro estarán presente representantes de partidos de izquierda y movimientos sociales de todo el continente, reseñó Prensa Latina.

El evento se efectuará unos días antes de una nueva Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), prevista para el 30 de noviembre en la capital peruana.

Javier Diez Canesco, titular de la Secretaría Andino Amazónica del FSP, declaró que el encuentro es muy importante para "compartir las experiencias positivas y negativas que han tenido los partidos de izquierda y los que están por el cambio para abrir la participación de los ciudadanos".

Durante el seminario se abordarán diversos temas, entre los que se encuentran los nuevos mecanismos de participación popular en una democracia directa y el control ciudadano que se han desarrollado en América Latina, así como crecimiento económico, la redistribución del ingreso, la disminución de la pobreza y desigualdad.

"Este foro apunta a recuperar espacios para la política, tan venida a menos como producto de la falta de credibilidad en los políticos y la falta de democracia en los partidos", destacó Diez Canesco.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Perú

0 Comentarios:

Publicar un comentario