jueves, 22 de noviembre de 2012

Estudiantes de la Unexpo exigen a las autoridades rectorales respeto a derechos estudiantiles


Este jueves, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), núcleo La Yaguara en Caracas, protestaron en las afueras del recinto universitario para exigir a las autoridades rectorales que respeten los derechos de la población estudiantil.

El vocero del colectivo estudiantil Gran Mariscal de Ayacucho, Octavio Sánchez, explicó que desde hace tres años las máximas autoridades de la institución de educación universitaria no convocan a elecciones rectorales.

"La rectora (Elena Áñez) no ha convocado a elecciones desde hace tres años con el voto paritario o igualitario entre profesores y estudiantes. Ya van para un segundo período de gestión sin llamar a los comicios. Ellos no se han pronunciado al respecto y suponemos que no llaman a elecciones, porque no quieren la modalidad del voto paritario", añadió.

Asimismo, pidió, en nombre de los estudiantes de la Unexpo, que se derogue el Reglamento Disciplinario Interno, sancionado hace dos años, con el cual denunció se viene persiguiendo y amenazando a la población estudiantil que proteste dentro de la casa de estudios. 

Amenazan a los estudiantes con el Reglamento Disciplinario Interno, de acuerdo con Sánchez, el documento señala que "los estudiantes que lideren una protesta pueden ser expulsados por cinco años, y a los que los que los siguen por un año. Estamos indignados con respecto a tantos atropellos de las autoridades, que no respetan los derechos de nosotros los estudiantes".

Además, denunció la falta de mantenimiento y el mal estado de la infraestructura de la universidad. "Pedimos que se convoquen a elecciones, que se derogue el Reglamento Disciplinario y que se mejoren las condiciones de estudios dentro de nuestra casa de estudios", expresó.  

A la protesta de este jueves, se sumaron profesores, empleados y obreros de la institución educativa universitaria.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Caracas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario