miércoles, 21 de noviembre de 2012

Venezuela, Brasil y Argentina lideran el Suramericano de baloncesto femenino sub15


 La selección nacional de baloncesto femenino de la categoría sub15 lidera, junto a Brasil y Argentina, el Suramericano de la especialidad que se llevará a cabo hasta este viernes en el Parque Miranda en Caracas. 

Venezuela tiene registro de dos juegos jugados y en ambos ha logrado la victoria. En la noche de este martes, las criollas vencieron cómodamente a Uruguay con pizarra de 97-35 y ratificaron su hegemonía en la pintura, luego de sepultar en el primer día de competencias al conjunto de Perú con pizarra de 91-44.

Las chicas tuvieron un tridente ofensivo importante con Kelly Ramírez marcando 15 puntos, Edmary Gil ayudando con 14 unidades y Patricia Sosa quien destacó con 13 puntos.

Otro equipo que no conoce la derrota en esta justa es Argentina. Las gauchas también cosecharon su segundo triunfo en este torneo que constituye el último de la Federación Internacional de Baloncesto para América.

La pizarra quedó 76 a 28 a favor de las argentinas sobre Perú que lleva dos juegos perdidos. La más destacada por las gauchas fue Maribel Barzola con 15 puntos.

El equipo de Brasil se suma al trío de victoriosos. Este martes las cariocas continuaron con su racha ganadora y sentenciaron el partido 82-30 sobre Paraguay, dominando el juego en todos los cuartos y colocando como muralla a sus jugadoras con promedio de 1.80 centímetros para defender su malla.

Las contiendas de este miércoles comenzarán a las dos de la tarde entre Perú y Uruguay que sumaron un punto con la derrota de este martes, para ubicarse en el cuarto y sexto lugar en la tabla general con dos unidades.

El segundo choque sobre la cancha cubierta del Parque Miranda será entre Brasil y Argentina, ambas selecciones con cuatro puntos en la tabla y cero derrotas.

El último encuentro del día corresponde al conjunto nacional que deberá probar ante Paraguay su ofensiva y tratar de conservar el invicto que posee hasta el momento, triunfos que la ubican en el tercer peldaño de la clasificación con cuatro puntos.

Por cada juego ganado el equipo obtiene dos puntos y por cada derrota suma un punto. Este torneo reparte tres boletos al premundial de baloncesto femenino que organizará la Federación Internacional el próximo año en una sede aún no definida. 


Tabla de clasificación 

EQUIPOS       JJ  JG GP  PUNTOS

Venezuela       2     2    0       4

Brasil              2     2    0       4

Argentina        2     2    0       4

Perú               2     0    2       2

Paraguay       2      0    2       2 

Uruguay         2      0    2       2 

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Latinoamérica,

0 Comentarios:

Publicar un comentario