martes, 20 de noviembre de 2012

Arte con material reciclado se instala en el IVIC

La muestra colectiva estuvo conformada por 21 obras Cuatro artistas pl疽ticos le dieron vida a materiales de desecho.

Cintas de casete, l疥inas de aluminio, tubos, cajas, afeitadoras, clavos, trozos de madera, cadenas de bicicleta y bombillos convertidos en piezas de arte, son posibles de observar no solo a trav駸 de un ejercicio de imaginaci. Gracias al ingenio y la creatividad, estos materiales de desechos pueden recobrar la vida y cumplir una nueva misi como obra art﨎tica.


Freddy Benavides, Armando Zullo, Denise Herrera y Antonio Sojo fueron los artistas pl疽ticos invitados por la Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos del Instituto Venezolano de Investigaciones Cient凬icas (IVIC) para instalar la muestra colectiva “El reciclaje es un arte”.


“Como parte de la herencia del Dr. Marcel Roche (director del IVIC durante el per卲do 1959-1969) en el instituto, abrimos los espacios para el arte, conscientes de que estas manifestaciones van de la mano con la ciencia” destac・ノrika D僘z, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales del Centro de Antropolog僘 del IVIC, durante la inauguraci de la exposici.


Usar recipientes pl疽ticos de pintura vac卲s, cajas de cart y mucho color, fue el reto que emprendi・Armando Zullo, artista pl疽tico y escenrafo que desde hace 13 as ha incluido materiales para reciclar en sus piezas art﨎ticas. “El proceso creativo tiene sus diferencias cuando se reinsertan estos materiales, pues se vuelve un poco m疽 racional a la hora de pensar co aprovechar y ubicar los objetos en el espacio” explic・


Reutilizar de forma est騁ica y conveniente los materiales que perdieron utilidad no es un hecho al azar. Lograr movimiento, simetr僘 y expresi es una tarea que no debe perderse de vista, seg佖 detall・Freddy Benavides, quien desde sus inicios en el arte, ha empleado materiales de desecho para sus obras. 


“En las ciudades hay demasiados desechos y soledad intelectual para entender la verdadera realidad que nos agobia. Por eso, cuando se rescatan esos supuestos desechos olvidados, se siente en vivo el haber contribuido con la ardua iniciativa de sanear al mundo” dijo Benavides.




Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario