miércoles, 21 de noviembre de 2012

ONU conmemora Día Mundial de la Televisión


Naciones Unidas conmemora este miércoles el Día Mundial de la Televisión, establecido en 1996 por la Asamblea General en reconocimiento al impacto de las comunicaciones televisivas en el escenario mundial.

El 21 de noviembre de aquel año se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, dedicado al reforzamiento de la cooperación en ese campo.

Para la ONU, la efeméride sirve para destacar la creciente influencia ese medio de comunicación en el proceso de toma de decisiones, debido a la amplia difusión que brinda a conflictos y otros asuntos de la vida en todos los ámbitos.

En su resolución, la Asamblea General también subrayó la importancia de la televisión como herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública y por su impacto en los asuntos políticos.

Asimismo, indicó que la fecha debe servir para la promoción de intercambios de programas enfocados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario