miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sigue ascendiendo cifra de palestinos asesinados por Israel y continúa sin concretarse el alto al fuego


La relación de muertes de civiles palestinos se elevó este martes a 127, una cuarta parte de ellas mujeres, y otro segmento importante de niños, mientras los heridos se acercan a los 900.Un portavoz de Hamas aseguró que existe un borrador de acuerdo de cese de hostilidades basado en cuatro puntos principales, uno de los cuales es que Egipto será el garante de su cumplimiento. Medios israelíes afirmaron que el borrador está inconcluso.




Lo único cierto ahora, del aluvión de versiones sobre la crisis en Gaza, es que Israel sigue atacando y que una tregua con Hamas, que se da por concluida, deberá esperar hasta medianoche.

En el curso de este martes más de 22 personas murieron, entre ellas tres periodistas, dos de ellos de la agencia noticiosa Al Aqsa, cuando el automóvil en que se desplazaban fue alcanzado por uno de los cientos de proyectiles reactivos y teledirigidos disparados por las tropas israelíes que han convertido este territorio en un polígono de pruebas.

La relación de muertes de civiles palestinos se elevó este martes a 127, una cuarta parte de ellas mujeres, y otro segmento importante de niños, mientras los heridos se acercan a los 900, algunos en peligro de muerte por su gravedad.

En El Cairo un portavoz de Hamas, la entidad islamista que gobierna en Gaza, aseguró que existe un borrador de acuerdo de cese de hostilidades basado en cuatro puntos principales, uno de los cuales es que Egipto será el garante de su cumplimiento.

Medios israelíes, de su lado, afirmaron que el borrador está inconcluso.

Otro de los tres artículos se refiere al compromiso de Israel de suspender los asesinatos selectivos de dirigentes de Hamas, raíz de la actual crisis, ya que en las tres semanas anteriores al estallido de la crisis, drones y cazas israelíes ultimaron a nueve personas, la mayoría identificados por sus lazos con esa entidad palestina.

La actual orgía de fuego tuvo su punto de inflexión para peor el miércoles pasado cuando un misil teledirigido disparado desde el lado israelí de la frontera sorprendió en su automóvil a Ahmed al Yaabari, jefe del brazo militar de Hamas, y a su menor hijo.

Asimismo, según los trascendidos, Tel Aviv se compromete a flexibilizar el bloqueo de casi seis años impuesto a la franja que impide el paso de mercancías básicas, entre ellas materiales para reconstruir las estructuras devastadas por la agresión de tierra arrasada de fines de 2008 y principios de 2009, durante la cual murieron mil 400 palestinos.

La intención genocida israelí respecto a Gaza quedó develada días atrás tras la difusión de documentos que demuestran que el Ejército israelí elaboró un estudio sobre las calorías mínimas que necesitan los habitantes de este territorio para mantenerse al borde de la inanición.

De su lado, los palestinos se comprometen a suspender los disparos de cohetes sobre territorio israelí.

Las versiones sobre la tregua colisionan con unos volantes lanzados hoy en la tarde sobre la franja por la aviación israelí, en los cuales advierten a los residentes que se alejen de determinadas zonas, en aparente previsión del avance de las tropas que Tel Aviv desplegó desde fines de la semana pasada en los bordes del territorio palestino.

Escuche adjunto a esta nota una entrevista al corresponasl de Prensa Latina en Egipto, Moisés Saad, realizada por los periodistas Ana Teresa Pérez y Alejando Silva Villamizar en el programa El Tren de la Tarde.

La Radio del Sur/Prensa Latina
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario