jueves, 22 de noviembre de 2012

El tratamiento para la hiperactividad puede reducir el crimen


Las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) involucradas en crímenes tienen menos probabilidad de volver a delinquir si reciben medicamento, reveló un estudio.

Estudios previos han mostrado que la gente con TDAH tiene más posibilidades de cometer delitos que la población general.

Los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, afirman que si se ofrece a estos individuos un mejor acceso a medicamentos se puede reducir el crimen y ahorrar dinero.

En el Reino Unido, 3% de los niños han sido diagnosticados con TDAH, y un 50% de éstos continúan con el trastorno en su vida adulta.

Las personas con el trastorno enfrentan problemas de concentración, hiperactividad e impulsividad.

Los cálculos sugieren que entre 7 y 40% de los individuos en el sistema de justicia criminal podrían sufrir TDAH y otros trastornos similares, aunque en muchos casos no se ha reconocido formalmente la enfermedad.

Los científicos del Karolinska analizaron los datos de más de 25.000 personas con TDAH en Suecia.

Encontraron que aquéllos con el trastorno tenían más probabilidad de cometer crímenes (37% de hombres y 15% de mujeres) que los adultos sin la enfermedad (9% de hombres y 2% de mujeres).

Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario