jueves, 22 de noviembre de 2012

Presidente del Grupo de Alto Nivel de la Unasur llega a Paraguay


 El presidente del Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el peruano Salomón Lerner, llegó este jueves a la ciudad de Asunción, Paraguay, para analizar la situación del país y los preparativos para los próximos comicios, pese a la negativa del gobierno de Federico Franco de recibir a representantes del bloque regional integracionista.

En horas de la madrugada de este jueves arribó Lerner al aeropuerto internacional de Asunción y fue recibido por diplomáticos peruanos acreditados en Paraguay, sin presencia de representantes del Ejecutivo o del servicio de protocolo, reportó Prensa Latina.

"Es una visita extraoficial nada más", dijo el representante de la Unasur, aunque reconoció que sostendrá conversaciones con autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con representantes de los partidos políticos y con Fernando Lugo, presidente constitucional destituido tras un golpe de estado parlamentario.

El propósito de la visita es analizar la situación del país y los preparativos gubernamentales para los comicios generales de 2013, con vistas al informe que conocerán los jefes de Estado en la cumbre de Unasur, que se realizará el 30 de noviembre en Lima, Perú.

Para el informe el grupo ha recibido información de encargados de negocios, sindicatos, organizaciones políticas y del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos de Paraguay.

Lerner refirió, en declaraciones recientes, que el informe solo incluirá sugerencias para que los cancilleres evalúen la situación paraguaya y luego presenten sus recomendaciones a los presidentes, quienes tomarán una decisión.

El representante de bloque regional permanecerá dos días en territorio paraguayo y se espera que en horas de la tarde se encuentre con el expresidente Fernando Lugo, quien este viernes viajará a Buenos Aires, Argentina, acompañado del candidato presidencial del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, agregó Prensa Latina.

Hasta el momento todo hace indicar que Lerner no se entrevistará con representantes del Ejecutivo durante su visita, ante la actitud del gobierno en protesta por las sanciones de suspensión de la membresía en Unasur y el Mercado Común del Sur (Mercosur) por el quiebre institucional ocurrido en junio pasado.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Paraguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario