miércoles, 21 de noviembre de 2012

Equipo venezolano de natación ganó 16 medallas en Mundial de Síndrome de Down


La docena criolla de nadadores, que viajó la semana pasada a la ciudad de Loano (Italia), para competir en el VI Campeonato Mundial de Natación y en la Copa Internacional para personas con Síndrome de Down, retornará al país con 16 laureles.
Josué Escalona sumó la tercera medalla de la historia de la nación en un Campeonato Mundial de esta categoría, tras subir al tercer al podio en los 100 metros estilo pecho y colgarse el bronce.

A ese logro se sumaron los 15 metales que consiguió el resto de la delegación en la Copa Internacional con seis de oro, una de plata y ocho de bronce, resaltó el Comité Paralímpico Venezolano en un comunicado de prensa.
Esta es la tercera ocasión que Venezuela asiste a un evento de tal magnitud y también la tercera vez en volver a casa con las manos llenas.

LOGROS

Durante la segunda asistencia de los venezolanos a dicho Mundial (2010), José Scarpitta se alzó en Taipei (China) con la presea de plata en los 1500 metros libres (24’09”00), después volvió a la tribuna para recibir el bronce en los 400 metros (06’04”00).
Este año doce nadadores acudieron a la cita, entre los cuales destacó nuevamente Escalona con una de oro en los 50 mariposa (45”95) en la Copa Internacional. Junto a él estuvo Eduardo Prada con su primer lugar en los 25 metros mariposa (22”60) y el tercero que le valió la de bronce en los 50 metros (49”66).

Krisbelly González resaltó por las damas al subir a lo más alto del pedestal en los 25 metros espalda (28”04).

Prensa YVKE MUNDIAL 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario