martes, 23 de octubre de 2012

SE CONSOLIDA LA COMUNICACIÓN POPULAR EN EL PAÍS


A través de la organización del Comando Nacional de la Comunicación Popular, que nació en el mes de enero de este año al calor de las elecciones presidenciales como respaldo político de los Medios Comunitarios y Alternativos al Presidente Chávez, se han venido dando pasos importantes en la construcción de un nuevo modelo de la Comunicación Popular.

Con una nueva conciencia de unidad y trabajo mancomunado, más de 600 Medios Comunitarios y Alternativos del país (habilitados o no), se sumaron al despliegue comunicacional el pasado 7 de octubre, pero aunado a ello, se ha venido discutiendo y proponiendo herramientas de mejoramiento y fortalecimiento de estos Medios del Pueblo que hoy han entendido la importancia de trabajar unidos por un bien común.

Este Comando es representado por un total de 48 Voceros y Voceras provenientes de las distintas regiones del país (dos por cada Estado) que a su vez fueron electos en Asambleas regionales de Medios Comunitarios, quienes han venido realizando mensualmente Encuentros Nacionales de planificación elevando una serie de acuerdos, manifiestos, se realizó una marcha nacional, se instaló una Sala Situacional en la Emisora Voces Libertaria en el Distrito Capital donde se monitoreaba y se garantizaba todo el despliegue de los MAC antes, durante y después de las Elecciones y otras actividades de singular relevancia y que realmente dignifican al Pueblo Comunicador.

Hoy, después de tantas luchas, reuniones y discusiones, sentimos que el Gobierno Nacional, a través del Comandante Presidente, está tomando en cuenta todo este esfuerzo y bajó las instrucciones para que se fortalezca una gran Red Nacional de Medios Comunitarios, que ya la tenemos, que ya existe, solo que no se visibilizaba por una u otro razón o interés.

Con todos esos anuncios hechos el sábado 20 en la tarde por el Compañero Presidente Chávez, ya nosotros, desde el día viernes 19 lo veníamos discutiendo en el Encuentro Nacional de Voceros y Voceras en el Estado Vargas, donde incluso se elaboró un documento el cual le será entregado al Presidente Hugo Chávez Frías.

Es necesario que el nuevo Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, asuma las orientaciones del Comandante sin sectarismo, sin exclusiones y sin grupismo que han sido tres elementos que le han hecho mucho daño al proceso revolucionario en materia de Comunicación Popular y Liberadora.
A todos los Medios Comunitarios y Alternativos del País, tenemos mucho camino por andar y por construir, no permitamos que los viejos vicios y antivalores de la cuarta república nos siga afectando y a través de ello, nosotros contaminar a quien nos debemos: al Pueblo. Dejemos el individualismo, el egoísmo a un lado y búsquemos la vía de la unidad como única divisa para la libertad de los oprimidos y dominados por los laboratorios mediáticos.

El Comando Nacional de la Comunicación Popular pone a disposición toda esta Artillería del Pensamiento al servicio de nuestro Pueblo y la Revolución sin más interés que lograr en el corto plazo la consolidación de la construcción del Socialismo. Lo dijo el Comandante: Después del 7 de octubre vendrá la TOMA DEL PODER…Estamos preparado Presidente y apoyamos con toda nuestra pasión Patria los próximos retos de la Comunicación Popular.

Prensa Minci 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario