20 oct, 2012 - España y Grecia fueron este jueves escenarios de masivas manifestaciones contra las políticas de ajustes, mientras los sindicatos europeos reiteraron la convocatoria para protestar a nivel continental en noviembre próximo.
En Madrid, miles de estudiantes y padres cerraron tres días de huelga en los colegios públicos, en rechazo a los recortes de presupuesto aprobados por el gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy.
El Sindicato de Estudiantes (SE), calculó en 100 mil los participantes en la manifestación, donde se exigió la renuncia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, reseñó Prensa Latina.
El dirigente estudiantil Tohil Delgado expresó que los alumnos "queremos estudiar para mañana trabajar y debemos luchar para que la educación no sea un privilegio de unos pocos", como en la época del dictador Francisco Franco.
Las protestas contra el gobierno de Rajoy además se desarrollaron en las ciudades de Barcelona, Valencia, Oviedo, Pamplona y Alicante.
Por su parte, en Grecia, también alrededor de 10 mil personas se movilizaron en Atenas, capital del país, convocados por GSEE y Adedy, los principales sindicatos de la nación.
Alrededor de 100 mil personas para rechazar las medidas de ajustes impulsadas por el gobierno griego desde hace más de dos años.
Frente a la medida de fuerza, unidades antidisturbios trataron de dispersar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, situación que derivó en el fallecimiento de un civil de 65 años debido a un paro cardíaco.
En tanto, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) reiteró la convocatoria para el próximo 14 de noviembre a una jornada continental contra las políticas de austeridad impulsadas por las administraciones europeas.
AVN
0 Comentarios:
Publicar un comentario