miércoles, 24 de octubre de 2012

Hielo ártico se reduce mientras en la Antártida aumenta

Expertos de la Adminsitración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguran que mientras el hielo del Ártico se reduce, en la Antártida aumenta, en alrededor de 17 mil kilómetros cuadrados cada año. Claire Parkinson, científica del clima del Centro Goddard de la NASA y autora principal del estudio, explica que los polos de la Tierra tienen una geografía muy diferente, el norte rodeado de masas de tierra, el sur de aguas abiertas.

Destacó que los cambios ocurridos en los últimos años fueron diferentes para cada región, y aún cuando se ha visto un incremento importante de la superficie helada antártida, no es comparable con el descenso en el Ártico.

El clima no cambia de manera uniforme: La Tierra es muy grande y la expectativa, sin duda, sería que hubiera cambios diferentes en las distintas regiones del mundo, señala Parkinson.

Indicó que el hecho de que se estén enfriando algunas zonas del Océano Antártico y produzca más hielo no desaprueba la teoría del cambio climático.

La extensión de la capa de hielo del Océano Ártico en septiembre de 2012 era de 3,40 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la media calculada entre septiembre de 1979 a 2000.

Prensa YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario