viernes, 26 de octubre de 2012

Gobierno Bolivariano reivindica Derechos Humanos de Privados de Libertad


A un año de la creación del ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, la analista e internacionalista, Laila Tajeldine, afirmó que el Gobierno Bolivariano está en un proceso paulatino de reivindicación de los Derechos Humanos de aquellas personas privadas de libertad en el país.
Al ser entrevistada en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Tajeldine recalcó que entre los logros se encuentran: dignificación de los espacios de servicios penitenciarios; inauguración de nuevas áreas dentro de los centros de reclusión, entre ellos Yare II, Yare III, Rodeo III, Comunidad Penitenciaria de Coro, Centro Penitenciario Agroproductivo, entre otros.

“Se están construyendo (cárceles) para el cumplimiento de la normativa judicial en materia penitenciaria, en el marco de la Constitución Nacional, las reglas mínimas de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras”, sostuvo Tajeldine.

Al mismo tiempo, refirió que los planes Cayapa, Cambote y Llegó la chamba tienen como objetivo brindar nuevas oportunidades a la población privada de libertad, como un logro a resaltar en el año que tiene el Ministerio.

La internacionalista aseveró que la cartera de Servicios Penitenciarios le garantiza a los privados de libertad una alimentación balanceada, atención médica y traslado oportuno a los tribunales del país, a propósito de garantizar sus Derechos Humanos.

“Este logro es reconocido por los propios privados de libertad en Venezuela”, aplaudió.
En cuanto al hacinamiento carcelario, Tajeldine manifestó que Venezuela no es uno de lo primeros en este renglón con respecto a otros países, recalcando que “nosotros tenemos cierto hacinamiento, que estamos atacando con el Decreto emitido por el Ejecutivo Nacional el pasado 18 de octubre a fin de abordar la emergencia en construcción penitenciaria”.
ONG al servicio de políticas extranjeras.


Durante la entrevista, refirió que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tienen como propósito dividir, interrumpir, aislar, despolitizar, suavizar y avivar los descontentos sociales en función de imponer la política de los Estados Unidos en el mundo. Muestra de ello, es como algunas de estas organizaciones sin tomar en cuenta la labor ejecutada por el Gobierno Nacional se refieren a los centros penitenciarios como campos de guerra donde abundan muertos y heridos.

“En todo el planeta se han registrado unos 4 millones de Organizaciones No Gubernamentales. Cuando representé a Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presencié en esa instancia una reunión con quienes organizan las ONG y la presidenta del Congreso Sionista Mundial dijo en ese momento que controlaban el 80% de las ONG reconocidas por el Organismo”.

Tajeldine se preguntó por qué las ONG que hacen vida en Venezuela no denunciaron en su momento ante la ONU las masacres de Cantaura, La Victoria, El Caracazo, entre otras. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos actuaron como cómplices con respecto a estos casos”, subrayó.

Por último, no dudó en afirmar que esta “sociedad de cómplices” acusan en la actualidad a quienes reivindican los derechos fundamentales de toda la población venezolana.

Prensa YVKE
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario