martes, 23 de octubre de 2012

PDVSA Agrícola brinda apoyo a productores agropecuarios en Apure


Debido a las condiciones agroclimáticas que favorecen la actividad pecuaria, el 60% de todas las unidades de producción del bajo Apure son ganaderas. Además, la estatal benefició a productores con la entrega de pasto.


PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, brindará apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios en el estado Apure, mediante un trabajo conjunto entre la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) y la estatal, con el fin de mejorar la productividad de los rebaños y garantizar una genética de calidad. 

Así lo manifestó Pedro Azuaje, coordinador regional de PDVSA Agrícola en la entidad apureña, quien explicó que debido a una solicitud de Fegaven, se utilizarán los potreros de la finca Río Grande, propiedad de la estatal del agro, para ubicar 300 novillas raza Girolando, con tendencia al doble propósito, provenientes de Brasil. 

La idea es que al transcurrir tres meses, la novillas (preñadas) sean asignadas a pequeños y medianos ganaderos de los municipios Achaguas y Biruaca, entre 15 y 20 animales cada uno, lo cual incrementará la producción de carne y leche en el bajo Apure, garantizando el primer parto con la genética deseada. 


“Esto genera gran satisfacción, cada pequeño y mediano ganadero va a ver en carne propia que sí se le hace realidad su anhelo, ellos querían tener mejores rebaños, mejores novillas, más becerros, más producción de carne, leche y eso se puede lograr con esta inserción. En pocos meses, cuando empiecen los partos ya esos beneficiaros van a ver los resultados inmediatamente”, señaló Azuaje. 

Donación de pasto 

Abocada hacia el área social, PDVSA Agrícola también brindó apoyo al Fundo Zamorano Las Araguatas, mediante el otorgamiento de pasto para el fortalecimiento de los potreros en el municipio Biruaca. 

Iris Venero, trabajadora de la filial en la entidad, destacó que se trata de una ayuda social destinada a beneficiar a la cooperativa Paso Real de Los Lanceros y Los Bachacos, con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la Fundación Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara). 

Cabe resaltar, que con esta iniciativa, la estatal agroindustrial impulsa el desarrollo rural y agropecuario en el estado Apure, aportando material vegetal para la ejecución de proyectos de ganadería doble propósito en la región llanera. 

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Apure, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario