martes, 23 de octubre de 2012

Es un orgullo ver en lo más alto del podio la bandera de Venezuela


Un gran orgullo y emoción indescriptibles sintió el piloto venezolano Mauricio Baiz, de tan solo 13 años de edad, cuando logró coronarse Campeón Mundial del Easykart Internacional 2012 en Italia. “Sentí una gran emoción cuando vimos en el primer escalón del podio la bandera de Venezuela con el Himno Nacional en ese circuito que es tan importante para todos los kartistas”, expresó el joven corredor en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Añadió que, “es un orgullo muy grande escuchar el Himno Nacional por todo el auto parlante de la pista. Me sentía casi como en la Fórmula 1 cuando Pastor Maldonado hizo sonar el himno de Venezuela, es un sentimiento muy grande cuando estás en lo más alto, es un sentimiento que todos los pilotos quisieran sentir”.
Tras un mes de intensa preparación física, Baiz cuenta que durante el lapso que estuvo en Italia practicó y probó los motores de su vehículo, sacrificios  que valieron la pena pues “Gracias Dios todo nos salió como queríamos”.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno Nacional durante los años que lleva practicando esta disciplina deportiva. “Este gobierno nos ha ayudado mucho. Siempre hemos tenido el apoyo del ministro de deporte. Lo hemos tenido en la braga del lado derecho porque siempre nos ha estado apoyando”.

Sobre el saludo del presidente de la República, Hugo Chávez vía twitter sobre su triunfo en el deporte, manifestó su alegría de haber recibido felicitaciones por parte del máximo líder. “Fue una emoción muy grande que el presidente Chávez me felicitara. Fue una emoción que por fin pude vivir”, manifestó, al recordar que hace poco conoció personalmente al jefe de Estado, de lo cual se siente satisfecho.

Mauricio Baiz práctica el deporte desde los 4 años de edad y cuenta que su familia (tío y abuelo) ha estado involucrada con la velocidad y el rugir de los motores.
El karting como categoría de iniciación, de acuerdo con el joven es un deporte muy emocionante, sin embargo aseguró que el sueño de todos los pilotos es llegar a la Fórmula 1.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario