viernes, 26 de octubre de 2012

156.951 canaimitas han sido ensambladas en Venezuela


 De las 2 millones 087 mil 840 computadoras Canaimita entregadas hasta la fecha, 156.951 han sido ensambladas en Venezuela, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de @jaareraza.

Las computadoras Canaima forman parte de un programa de formación denominado Canaima Educativo, que se inició a partir del año escolar 2009-2010. En una primera etapa se destinó a niñas y niños de los primeros grados, con la proyección de que llegara a cada niño de la educación pública, desde el primer hasta el tercer grado.

De acuerdo con lo expuesto por el ministro Arreaza en días pasados, faltan cerca de 400.000 minicomputadoras para abarcar toda la primaria y se preparan para la distribución a estudiantes de bachillerato.

"En la mayoría de los casos las Canaimita son las primeras computadoras que llegan a una familia y así son compartidos sus contenidos, diseñados por personal venezolano. Cuántos hogares las tendrán, seguro son más de un millón 500 mil, si se toma en cuenta que en muchos casos son beneficiados hermanitos", expresó, en el acto de entrega de la computadora número 2.000, el 27 de septiembre pasado.

El ministro Arreaza resaltó que con la entrega gratuita de computadores a los niños buscan la integración en las escuelas de las nuevas tecnologías para la comunicación y la información como herramientas tecnológicas de nueva generación a favor del aprendizaje.



En cuanto al proceso de ensamblaje en el país, Arreaza señaló que el proceso se realizará a través de la Gran Industria Canaima, la cual entró en segunda fase de prueba.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó que del Ministerio para la Educación se generan todos los contenidos pedagógicos, nacionalistas, con criterio de futuro, de racionalidad de las Canaimita. Luego pasan al Centro Nacional de Tecnología de la Información, donde estos contenidos se programan en software libre para que puedan ser instalados en las computadoras.

Posteriormente, la Superintendencia de Seguridad Informática certifica este proceso y los contenidos, se ensambla el computador en Industrias Canaima y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) adquiere los equipos para entregarlos.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario