miércoles, 24 de octubre de 2012

IVSS inauguró unidad de hemodiálisis en Apure

Autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inauguraron este miércoles la unidad de hemodiálisis en el ambulatorio de San Fernando de Apure, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure, informó el presidente del organismo, Carlos Rotondaro.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Rotondaro afirmó que la unidad de hemodiálisis permitirá atender unos 78 pacientes que presenten enfermedades renales. “La unidad de diálisis está equipada con tecnología de punta y es la primera que trabajará casos de hemodiálisis de alto flujo”.

Recalcó que el referido centro permitirá manejar a pacientes que presenten “un nivel de pureza en la claridad de agua”. Del mismo modo, precisó que la Unidad de Diálisis Peritoneal se ampliará en todo el Sistema Público Nacional de Salud del estado Apure.

El ambulatorio también cuenta con una planta de ósmosis inversa que permitirá tener “una pureza de agua garantizada” que asegura la atención a personas que ameriten diálisis de alto flujo. “el corazón de las unidades se encuentra en las instalaciones de ósmosis inverso”, dijo Rotondaro.

El centro médico contará con un personal asistencial de 22 profesionales; entre ellos, dos médicos nefrólogos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas y otros especialistas del área.

Por su parte, el gobernador de la entidad Ramón Carrizales enfatizó que antes de finalizar el año será inaugurada una unidad de diálisis en Guasdualito, con el propósito de que los pacientes que requieran atención no se trasladen al estado Táchira.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Achaguas, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario