domingo, 21 de octubre de 2012

Ramos Allup reconoce crecimiento electoral del chavismo en clase media y alta

Caracas, 20 Oct. AVN.- El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, admitió el viernes que la simpatía por el presidente Hugo Chávez creció durante las últimas elecciones en sectores de clase media y clase media alta, mientras que la oposición retrocede en aún más en los sectores populares.

En una rueda de prensa ofrecida en Caracas para hablar sobre los resultados de los comicios presidenciales del 7 de octubre, el dirigente adeco reconoció que hubo un incremento "entre 3 y 4 puntos porcentuales" del voto a favor de Chávez en los sectores de clase media y alta.

Detalló que el crecimiento de los votos a favor del Chávez, se registró por ejemplo en centros de votación de los municipios Chacao y Baruta, en el estado Miranda, y Diego Bautista Urbaneja, en Anzoátegui, entre muchos otros.

Aunado a ese incremento a favor de la Revolución Bolivariana, Ramos Allup también advirtió que la derecha perdió "entre siete y nueve puntos porcentuales" en los sectores populares.

"En los sectores populares la votación porcentual de la oposición disminuyó entre siete y nueve por ciento, con relación a las elecciones parlamentarias, que si bien considera comicios distintos, son referencias de consultas nacionales", dijo Ramos.

Al hacer este balance de los resultados presidenciales, Ramos Allup recomendó a la derecha del país corregir los errores cometidos, y manifestó su preocupación sobre la diferencia porcentual en contra en sectores que mostraron un resultado electoral "muy disímil a lo tradicional", como ocurrió en la Parroquia San Pedro de Caracas, donde tradicionalmente ganaba la oposición, y esta vez los resultados fueron aplastantes a favor de Chávez.

El secretario de AD también instó a luchar contra "el ánimo caído" producido por la reciente derrota electoral, y comentó la falta de unidad en la derecha, donde ya se evidencias fracturas de cara a los próximos comicios regionales.


AVN 20/10/2012 13:53
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario