lunes, 22 de octubre de 2012

Comienza en UBV Seminario Internacional de Epistemología del Sur


Desde este lunes y hasta el viernes se desarrolla el Seminario Internacional de Epistemología del Sur e Investigación Educativa en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el sector Los Chaguaramos, Caracas.

La actividad tiene como finalidad contribuir con la formación del pensamiento crítico latinoamericano y caribeño entre la población académica, docente y estudiantil.

Dicho evento se estará realizando de manera simultánea en los núcleos de la UBV en Bolívar y Barlovento (Miranda).

Entre los tópicos que serán abordados por especialistas nacionales e internacionales destacan: el educador intercultural, el racismo, la escuela y el quehacer comunitario, así como el pensamiento crítico propio del poder popular y la interculturalidad crítica.

El vicerrector académico de la UBV, Luis Bigott, explicó que el referido seminario reúne a 15 pensadores nacionales e internacionales.

"Es un seminario que recoge a un conjunto de pensadores muy importantes de América Latina y Venezuela, que vienen discutiendo esta nueva tesis sobre lo que se denomina una nueva forma de conocimiento, que surge en el sur y cuya expresión más significativa es la ecología de los saberes", explicó, tras la instalación del evento.

Los interesados en obtener información para participar en la mencionada actividad académica pueden comunicarse a través del contacto telefónico 0212-606.36.60.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario