viernes, 26 de octubre de 2012

Observatorios Escolares han sido instalados en 3.050 escuelas del país


Los Observatorios Escolares, promovidos por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), han sido instalados en 3.050 escuelas de todo el país para atender a 392.178 estudiantes de primero a sexto grados de educación primaria.

Dichas instancias tienen como misión propiciar actividades preventivas, deportivas y culturales dentro de los recintos educativos, para fomentar estilos de vidas saludables, invertir el tiempo de ocio y minimizar los índices de violencia escolar e intrafamiliar.

La directora nacional de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, indicó que el abordaje en materia de prevención integral, además, se realiza en escuelas de educación inicia y media general.

El Observatorio Escolar busca "propiciar todas las actividades preventivas, que permitan reducir la demanda de drogas en el país, en la población escolar entre 6 y 11 años de edad, corresponsablemente y con el acompañamiento de la ONA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", explicó, tras instalar el Observatorio Escolar en la Escuela Unidad Distrital Consuelo Navas Tovar, ubicada en el sector El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, de Caracas.

Asimismo, reiteró que la institución realizará actividades deportivas, culturales y recreativas en todo el país, así como encuentros de saberes y juegos de valores para reducir el ocio, combatir la apatía e incorporar a los niños, desde temprana edad, en la convivencia solidaria.

Estas iniciativas forman parte de los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, específicamente en materia de prevención integral, convivencia solidaria y fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario