lunes, 14 de mayo de 2012

Indígenas de Amazonas reciben formación en reparación de motores fuera de borda

pescadores indígenas, habitantes de comunidades de difícil acceso del municipio Río Negro, del estado Amazonas, participaron durante un mes en un taller de reparación de motores fuera de borda, que organizaron el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y PDV Marina.

Luis Abraham Guevara, facilitador del Inces Amazonas desde hace 17 años, destacó la utilidad de este proceso de formación en comunidades del interior del estado.

"Para los habitantes de comunidades indígenas alejadas de los centros más poblados es importante aprender a reparar sus motores, pues esto representa la movilidad y el sustento de sus familias".

Explicó que por pequeñas fallas muchos motores fueron desechados.

"Los habitantes de estas comunidades se veían obligados a acudir al otro lado de la frontera para la reparación de los mismos, donde pagaban precios elevados por una reparación menor. La mayoría de las veces los indígenas no cuentan con grandes cantidades de dinero y entonces el motor se perdía".

Durante el taller se recuperaron motores que habían sido desechados.

"En la fase práctica de la actividad los participantes pusieron en funcionamiento más de 10 motores que habían sido abandonados debido a fallas del sistema o por falta de mantenimiento", comentó.

Los motores fuera de borda y las plantas generadoras de energía eléctrica constituyen elementos importantes para el desarrollo de actividades productivas en las cabeceras de los municipios del interior del estado Amazonas, razón por la cual el Inces prevé iniciar otro taller de reparación de plantas eléctricas a mediados de junio.




Prensa (AVN)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario