viernes, 18 de mayo de 2012

INAC vigila cumplimiento de condicione​s de Seguridad de la Aviación en aeropuerto​s del país

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, aseguró que las condiciones de seguridad de la aviación en los aeropuertos venezolanos cumplen con los más altos estándares de calidad, en acatamiento a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta aseveración fue realizada durante un encuentro con representantes de la aerolínea Varig, con quienes se intercambiaron propuestas de iniciar los vuelos Maiquetía-Miami (Estados Unidos), tal como lo establece el acuerdo bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil.

Del mismo modo, los visitantes expresaron al Presidente de la Autoridad Aeronáutica venezolana su preocupación por la presunta falta de condiciones de seguridad de la aviación (AVSEC) en las instalaciones aeroportuarias nacionales, lo cual ha generado que la Agencia de Seguridad del Transporte estadounidense (TSA - Transportation Security Administration, por sus siglas en inglés) le coloque trabas a las empresas brasileras para el inicio de sus operaciones desde Venezuela hacia territorio norteamericano.

En este sentido, Paz Fleitas expresó que estos rumores son contradictorios, si se toma en cuenta que “las aerolíneas americanas operan desde y hacia Venezuela”.

El Presidente del INAC sentenció que la presunta ineficiencia de los controles de seguridad en los aeropuertos nacionales es una salida fácil para negar el inicio de las operaciones de estas empresas brasileras, a fin de mantener la actual condición de explotación de estas rutas, en la cual el 90% de las operaciones aéreas hacia Estados Unidos corresponde a aerolíneas de ese país, ya que Venezuela se constituye como un excelente país generador de tráfico al movilizar más de millón y medio de pasajeros anuales sólo hacia los Estados Unidos.

En adición, Paz Fleitas indicó que en febrero de este año Venezuela fue sede de la Conferencia Regional AVSEC, a la cual asistieron 20 naciones del continente, incluyendo los representantes de la administración norteamericana de aviación (FAA – Federal Aviation Administration, por sus siglas en inglés), quienes reconocieron el avance de Venezuela en la materia.

En tal sentido, reiteró el compromiso del INAC de garantizar el cumplimiento de todos los aspectos de seguridad a nivel nacional, al tiempo que resaltó la disposición del Gobierno nacional y de la Autoridad Aeronáutica de aumentar la oferta de rutas para los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte aéreo venezolano, mediante la ampliación de la disponibilidad de asientos a precios más económicos, en el marco del impulso de la política emanada del Ejecutivo Nacional de convertir al transporte aéreo en una actividad incluyente.

MPPTAA/INAC/DV/AJ/NC/VF
(Prensa INAC).-



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario