viernes, 18 de mayo de 2012

Actividad privada creció 6.3 por ciento en el primer trimestre de 2012

Jorge Giordani, Ministro para Planificación y Finanzas, destacó que la economía no financiera y no petrolera, tiene un alto componente en el Producto Interno Bruto (PIB) de 57.7 por ciento

Desde el 2011 el sector privado ha crecido a una tasa superior al público (4.4, 5.1 y 6 por ciento) asintió el Ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, al desestimar los señalamientos de analistas de oposición que refieren un decrecimiento en la actividad privada nacional.



Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, reiteró que este sector creció un 6.3 por ciento en el primer trimestre de 2012, de acuerdo a los datos arrojados en el balance del PIB.

La economía no financiera y no petrolera, tiene un alto componente en el Producto Interno Bruto (PIB) de 57.7 por ciento, precisó el Ministro al destacar que no sólo se ha registrado un incremento en el consumo sino en la formación bruta de capital fijo, que subió un 27.3 por ciento.

Inversión social
“En el sistema capitalista el primer desperdicio es el ser humano”, expresó al señalar que una muestra de esto se vive en Grecia y España, países que han degradado la condición del hombre por encima del capital.

Desde el 2 de febrero de 1999, el Gobierno Bolivariano ha destinado cerca de 500 mil millones de dólares a inversión social, como parte del compromiso asumido por el Presidente Hugo Chávez para saldar la deuda social.

La renta petrolera, que constituía entre el 15 y 17 por ciento del PIB se quedaba fuera del país, 300 mil millones de bolívares al año, y en la actualidad se está redistribuyendo en la población, lo que a juicio del titular de la cartera de Planificación y Finanzas es obra de Chávez.

Sobre la base de lo anterior, aseguró que “Estados unidos no puede permitir que este proceso tenga éxito, por eso tratan de aislarnos y desestabilizarnos internamente”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario