martes, 15 de mayo de 2012

2,8 millones de hogares disfrutan de líneas telefónicas con nacionalización de Cantv


Más de 2,8 millones de hogares se han incorporado al servicio de telefonía fija de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en los últimos cinco años, alcanzado la suma de 6,4 millones de hogares que disfruta de este servicio en el país.

Ada Méndez, habitante de la parroquia Sucre, Distrito Capital, comentó que una vez que fue instalado el servicio en su casa, se sintió conforme con el apoyo brindado por la compañía telefónica, refirió a través de una nota de prensa.

"Mi familia tiene 25 años en este lugar y hasta hora no contábamos con un servicio de telecomunicaciones. Gracias a la Cantv hoy podemos estar comunicados con la familia".

Otro de los logros obtenidos durante los cinco años de gestión estatal de Cantv es la instalación de 74 Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, dispuestos en localidades de difícil acceso, en las que no existían ningún tipo de servicio de telecomunicación.

Tal es el caso de la localidad de Ureña, en el estado Táchira, donde más de 100 habitantes se beneficiaron con esta iniciativa.

"Me parece excelente, sobre todo para los niños que ahora pueden contar con Internet cerca de la casa", expresó María Sánchez.

Asimismo, en San José de Hacha, municipio Piar del estado Bolívar, 600 lugareños están haciendo uso de un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal.

Otro de los logros alcanzados por la empresa en estos cinco años, es el aumento al servicio de Internet de acceso a Banda Ancha de 680 mil a más 1,7 millones de usuarios.

Expansión de la huella

Gracias al satélite Simón Bolívar y a las acciones emprendidas por la operadora de telecomunicaciones del Estado, 29 mil 593 nuevos usuarios se sumaron al servicio de Televisión Satelital, desde su lanzamiento en noviembre de 2011.

Los operativos organizados por la Empresa para brindar esta herramienta a localidades donde los servicios de televisión abierta no están disponibles, llegaron hasta la comunidad indígena de Waramasen, ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde 100 familias adquirieron el referido kit de Televisión Satelital de Cantv.

Elsa Mejías, habitante de Waramasen, manifestó que contar con este tipo de servicios es un reflejo del esfuerzo del Gobierno Nacional por atender a las comunidades que estaban olvidadas.

"Me siento feliz porque nos sentimos incluidos. Yo veo mucha televisión y me parece que esta herramienta es bastante económica".

Prensa (AVN)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario