jueves, 17 de mayo de 2012

Presidenta de Argentina llega este jueves a Angola para fortalecer cooperación

La presidenta argentina, Cristina Fernández, inicia este jueves una visita oficial de tres días a Angola, con el fin de reforzar la cooperación entre ambos países en materia de agricultura, comercio, industria, salud, cultura y construcción civil.

En su primera actividad en el país africano, la mandataria se reunirá con la Organización de Mujeres Angoleñas (OMA), un grupo que surgió durante la guerra civil a partir de las madres que perdían a sus hijos y maridos durante el conflicto, informó Télam.

Para este viernes Cristina Fernández tiene previsto un encuentro con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta, y conversar con delegados ministeriales de ambos estados.

Durante su visita la mandataria argentina depositará una ofrenda floral ante el monumento a Agostinho Neto (1922-1979), primer presidente de Angola, refirió Prensa Latina.

Asimismo, Fernández inaugurará en Luanda, capital de Angola, en presencia de unos 400 empresarios del país suramericano, una muestra de productos argentinos del sector agropecuario, maquinaria agrícola y tractores, agregó la nota.

En declaraciones a la prensa, el embajador argentino en Angola, Juan Agustín Caballero, manifestó que la llegada de Fernández a esta nación africana genera mucha expectativa en el gobierno de su país, que considera a Angola como un socio de futuro.

"Tras sufrir una larga guerra (1975-2002), Angola es actualmente uno de los países con la más elevada tasa de crecimiento económico en África y en el mundo, razón por la cual nos interesa mantener esa colaboración", afirmó el diplomático.

Por su parte, Argentina, con una de las economías de mayor desarrollo en América Latina, es una importante productora mundial de carnes, cereales y aceites, entre otros renglones.

Acompañan a la presidenta el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar; los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Jorge Alperovich (Tucumán), y otros funcionarios.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario